La primera edición, antes de pasar a formato semanal, ha tenido lugar del 9 al 19 abril y ha acogido charlas, juegos y concursos. La primera semana estuvo dedicada a dar a conocer y probar las demos de videojuegos que nos enviasteis en los días previos. Del 16 al 18 nos centramos en ofreceros charlas y encuentros con profesionales del sector. Para que no te pierdas ni una, te contamos cómo fue y dónde lo puedes volver a ver.
El jueves 16 de abril, comenzó la presentación del evento de la mano de los moderadores Igor Heras (Monsters Pit), Jose Luis Farias (Weird) y Juanma Moreno (Nivel Oculto). A continuación charlamos con Juan de la Torre sobre su fulgurante trayectoria profesional, de estudiar videojuegos en la universidad a terminar de productor en Devolver Digital en tan solo unos años. Contamos también con Isabel Tallos (Everguild) y Ludipe (A Place for the Unwilling, Bleep Bloop, Pokey Dokey…), quienes hablaron sobre cómo están viviendo el confinamiento, cómo afecta a sus proceso de trabajos, sus proyectos y su perspectiva de futuro.
El viernes 17 de abril, fue el turno de Mol, ilustrador, diseñador gráfico y fundador y director de Molstudio, Barbarastudio, y Güikenschool, quien realizó la charla “Camino a MORDOR” con consejos sobre cómo conseguir trabajos, cómo rodearse de otros creadores y progresar profesionalmente en el sector.
Hablamos también con Rebeca Núñez, animadora 2D y Flash Animate, quien nos contó el reto que supone trabajar para series y largometrajes desde su residencia en Albacete. Rebeca tiene una amplia experiencia en este campo, ya que tras haber trabajado 7 años en Ankama, ha participado como animadora freelance en las películas japonesas “Lu Over the Wall” y “Night Is Short, Walk On Girl” ambas de Masaaki Yuasa y la serie “Star wars: Forces of Desteny” (Disney – Ghosbot INC). Recientemente ha participado desde Hampa Animation Studio en el clean up de la película “Buñuel En El Laberinto De Las Tortugas” y para Amazon y Cartoon Saloon en la serie “Pete the Cat”.
El viernes concluyó la jornada con Ayi Sánchez, artista 3D en MachineGames con 10 años de experiencia en videojuegos, trabajando en sagas como Castlevania, Gears of War o Wolfenstein. Sánchez compartió su experiencia modelando, texturizando y diseñando niveles para la industria del AAA moviéndose entre España, Inglaterra y Suecia.
El sábado 18 de abril concluimos las charlas con Mercedes Rodrigo, concept artist para la industria del videojuego desde el año 2000, pasando por estudios como Rebel Act, Pyro Studios o Mercury Steam. Mercedes compagina su labor como artista freelance con la docencia en el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Máster en Ilustración y Concept Art en Lightbox Academy.
Maroto, ilustrador, diseñador de personajes y director de arte con experiencia en estudios de animación como Psyop, Nexus, The Mill o Sony Animation, habló de su experiencia personal trabajando como concept artist para USA desde su casa durante el confinamiento.
La jornada terminó con una mesa redonda con Mr Klaus, un estudio de animación madrileño creado en 2015 que se dedica a crear contenidos de calidad para la Industria de la animación y videojuegos con experiencia trabajando para compañías, productoras y canales tales como; Disney Channel, Cartoon Network, Nickelodeon, Anima Kitchent, Canal+ Junior… y para países como China, EEUU, Singapur, Canadá, Finlandia, México, Reino Unido, y Argentina.